Día de la Sanidad, un homenaje a una vocación de servicio

Desde Policlínico Neuquén saludamos con afecto a enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros. Su trabajo diario, dedicación y pasión son fundamentales para nuestra institución.

El Día de la Sanidad se fijó el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Los trabajadores de la sanidad se fueron convirtiendo con el correr de los años en abanderados de una sostenida lucha por la defensa de la salud en nuestro país, tanto en el sector público como privado, siempre intentando brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad en general.

Guardia: Sistema TRIAGE para priorizar la atención

Queremos contarte cómo funciona el protocolo de prioridad de atención en la Guardia del Policlínico Neuquén.

Para mejorar la calidad de atención, en la Guardia del Policlínico de Neuquén utilizamos el sistema TRIAGE que nos permite organizar la atención de pacientes. Mediante este protocolo, desde la Guardia se evalúan las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Al llegar a nuestra guardia y luego de registrarse en la admisión, el paciente será evaluado por un técnico en emergencias médicas que determinará el nivel de prioridad con el que debe ser atendido a partir de un relevamiento de signos y síntomas.

Para el correcto empadronamiento, en el sector se solicitará el carnet de afiliación a una obra social o prepaga y el DNI.

Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de la Guardia, invitamos a nuestros pacientes a comunicarse al (0299) 4422331 interno 102 (mesa Rivadavia) o interno 132 (Guardia).

 

Niveles de prioridad TRIAGE

La tendencia actual, en la mayoría de los centros hospitalarios, es la de establecer 5 niveles de gravedad, según la posible demora en su atención:

Nivel 1 o rojo: precisa de la atención por el médico de forma inmediata.

Nivel 2 o naranja: la atención por el médico puede demorarse hasta 10 minutos.

Nivel 3 o amarillo: Pacientes que presentan una situación de urgencia con riesgo vital; la atención por el médico puede demorarse hasta 60 minutos.

Nivel 4 o verde: la atención por el médico puede demorarse hasta 2 horas.

Nivel 5 o azul: la atención por el médico puede demorarse hasta 4 horas.

 

Están abiertas las inscripciones para curso de RCP pediátrico

El 5 de septiembre, entre las 8 y las 16, se realizará un curso de actualización en RCP pediátrico y neonatal en el Policlínico Neuquén.

Policlínico Neuquén invita a participar del Programa de Emergencia y Reanimación Avanzada Pediátrica, destinada a enfermeros/as. El curso se realizará el 5 de septiembre en el aula de Fundación del Sur (Alberdi 269, 6º piso) entre las 8 y las 16.

La actualización en RCP pediátrico y neonatal está organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría. Consta de un curso teórico-práctico con evaluación final. El temario incluye los siguientes tópicos: Cadena de supervivencia; obstrucción aguda de la vía aérea- maniobras; accesos vasculares y urgencias; arritmias del paro; dispositivos de oxígeno; valoración C-A-B del niño crítico.

Las inscripciones pueden realizarse en la filial de la Sociedad Argentina de Pediatría ubicada en Diagonal  España 465 1º piso de la ciudad de Neuquén; a los teléfonos (0299) 4437072/154608327 de lunes a viernes de 11 a 15; o por mail a saprnynqn@gmail .com. Los cupos son limitados y valor del arancel es de $2.000.

Búsqueda de Pediatras

SERVICIO DE PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA, LA NATIVIDAD POLICLÍNICO NEUQUÉN

El Servicio de Pediatría del Policlínico Neuquén desea incorporar pediatras a su equipo para desempeñarse en sector de internación de pediatría y guardias. Remuneración aproximada $70.000.
Los interesados comunicarse con el Dr. Gabriel Fernández Gálvez a fgalvez30@hotmail.com, o personalmente en calle Córdoba 164 de Neuquén. Teléfono de contacto 299-4231431.