En su ingreso al Policlínico Neuquén, el paciente y/o responsable de éste deben firmar la documentación correspondiente al ingreso a ésta Institución.
La pensión del paciente comprende el uso de la cama, alimentación y aseo de la habitación. El gasto operatorio comprende el uso del quirófano, instrumental y material asistencial habitual.

De ser necesario material descartable u otros insumos, y en caso que su obra social y/o prepaga no cubra estos materiales, consulte previamente en Mesa de Admisión, ya que la Institución puede proveérselos.

En su partida del Policlínico Neuquén, el paciente podrá retirarse siempre y cuando tenga el Alta Médica firmada. En ésta instancia el familiar o responsable deberá cumplimentar los requisitos en la Mesa de Admisión.
Una vez obtenida el alta médica deberá dejar la Clínica en el menor lapso posible, ya que otros pacientes esperan para ingresar.
A su alta sanatorial no olvide solicitar al médico tratante las indicaciones médicas por escrito y, si lo indicara, la dieta al Nutricionista.

La caja de seguridad es sin cargo. Le recomendamos confiar sus objetos de valor a familiares o acompañantes durante su estadía en la Institución. Policlínico Neuquén no se responsabiliza por la desaparición de: dinero, alhajas, relojes, celulares u otros objetos que no hayan sido depositados en la caja de seguridad. Para solicitar este servicio llame a la Jefa o Supervisora del Sector.

Prótesis: Le recomendamos cuidar todas aquellas prótesis que Ud. traiga a la internación (audífonos, dentales, etc.) o bien confiarlas a sus familiares o acompañantes, o ensobrarlas y dejarlas en la caja de seguridad.

Sector diferencial

Contamos con un Sector de Internación que cuenta con habitaciones muy confortables, aire acondicionado frío/calor, y zona WI-FI, entre otros servicios, y se categorizan de la siguiente manera:

  • Habitación individual.
  • Habitación individual con sillón cama y desayuno para el acompañante.
  • Habitación individual con sillón cama y servicio de alimentación diario (4 comidas), para el acompañante.
  • En caso que el paciente no cuente con cobertura total de las mismas, por parte de su Prepaga u Obra Social, podrá solicitar información en Mesa de Admisión, donde se le informará sobre la diferencia diaria a abonar.

Información importante

  • Rogamos leer con mucha atención la información sobre los horarios de visita.
  • El Policlínico se reserva el derecho de cambiar al paciente de habitación si así lo requeriesen las necesidades del Servicio, la tranquilidad de otros pacientes internados, o la suya propia.
  • Queda terminantemente prohibido al personal del Policlínico, insinuar o exigir pago alguno para mejor atención del paciente, u ofrecerse brindar cuidados especiales al paciente.
  • Será responsabilidad de los pacientes, acompañantes y visitantes, el cuidado de los bienes e instalaciones. La reposición de aquellos que sean dañados o destruidos será a su exclusivo cargo.
  • De acuerdo a las Normas del Comité de Bioseguridad e Infecciones, no se permite tomar mate, ni fumar en todo ámbito del Policlínico Neuquén.

Algunos datos más para tener en cuenta

El día de ingreso se incluye en la facturación, independientemente de la hora en que se haya producido. El día de egreso se excluye de la facturación si el paciente libera la habitación antes de las 10 horas.
En caso de que el paciente no cuente con cobertura médica, los responsables del paciente se harán cargo de los gastos del mismo, solicitando un presupuesto estimativo en Mesa de Admisión, y en relación al mismo deberán realizar un depósito, el cual deberá ser actualizado cada tres días.
Ante cualquier duda, el personal de Mesa de Admisión, se encuentra capacitado para ampliar la información que Ud. necesite, referente a temas administrativos con su Obra Social o Prepaga.

Estimados pacientes, estos son los horarios de visitas en Policlínico Neuquén:

  • Sector Diferencial – Internación General – UCQ- Tocoginecología y Pediatría de 17 a 19 horas.
  • Cuidados Críticos:
    UTI 1,2 y 3: de 20 a 21 horas
    Entrega de informes en UTI 1: De lunes a viernes a las 12 horas, y los sábados a las 11.30, en Planta Baja (Acceso Alberdi).
    Entrega de informes en UTI 2 y 3: De lunes a viernes a las 15:30 horas, y los sábados a las 12.30 horas, en Planta Bana (Acceso Alberdi).
  • Neonatología: Los informes serán dados a los padres a partir de las 11:30 horas.

Para todo paciente es muy importante su descanso, por tal motivo necesitamos de su ayuda respetando el horario de visita, ingresando en el mismo un familiar por cama, debiendo permanecer el resto de los familiares en el hall de Planta Baja.

Está terminadamente prohibido el ingreso de menores de 15 años, salvo excepciones. El médico tratante del familiar internado, deberá autorizar por escrito, el ingreso del menor.

Sí, para ello los pacientes deben dirigirse a la Mesa de Admisión que se encuentra en el ingreso a la Clínica, para satisfacer y solucionar todas aquellas dudas, comentarios y sugerencias que pudiesen tener con relación al servicio brindado por el Policlínico. Allí se les hará entrega del “Reglamento para Pacientes”.

En caso de necesitar la presencia de la Jefa del sector, la puede ubicar a través de la Enfermera o en Mesa de Admisión a los internos 107/183; y fuera de horario de trabajo, fines de semana o feriados, a través de la Operadora al interno 101, ó en Mesa de Admisión de ingreso por calle Rivadavia.

Sí, el Policlínico Neuquén garantiza la trazabilidad y validación de los medicamentos dispensados y administrados a sus pacientes. Para la adquisición de insumos cumplimentados con los requerimientos de trazabilidad para cada producto, contamos desde diciembre de 2011 con el GNL habilitado por A.N.M.A.T.

En la Institución tiene plena vigencia el “Manual de Procedimientos” cuyas normas de calidad y seguridad refieren procedimientos e instructivos en los egresos de productos para medicamentos y/o descartables vencidos los cuales son descartados según normas de residuos patógenos farmacéuticos.

Poseemos un sistema informático donde se ingresa el número de lote y vencimiento para cada producto adquirido, como así también la distribución para cada paciente. Además, poseemos las herramientas informáticas necesarias para la implementación del sistema de Seguridad previsto en el art. 7º de la Disposición Nº 1831/12 A.N.M.A.T., que aseguran la integridad y confidencialidad de los datos en el marco de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales (Entidad inscripta en la Dirección Nacional de Datos Personales bajo el Nº 9795) y la Ley Nº 26.529 de Derechos del Paciente.