Medicina hiperbárica en el deporte

En el Centro de Medicina Hiperbárica del Policlínico Neuquén podés realizar tratamientos relacionados con el deporte.

En la preparación física, al tener un mayor aporte de oxígeno el cuerpo del deportista está propiciando un mayor rendimiento en su actividad física. Durante el entrenamiento suelen ocurrir lesiones como golpes, esguinces, desgarres y fracturas, y la Medicina Hiperbárica posee un efecto antiinflamatorio potente, además de tener un efecto reparador en los tejidos dañados.

También, este tipo de medicina reduce los tiempos de recuperación ya que aporta la cantidad de oxígeno faltante en el área de la lesión. En los casos de sobreentrenamiento (overtraining), que aparece cuando el volumen y la intensidad del ejercicio físico supera la capacidad de recuperación del deportista, la medicina hiperbárica aporta el oxígeno necesario para la recuperación.

Para mayor información, podés solicitar una entrevista médica en Córdoba 160 los martes y jueves de 9 a 12 horas. Por consultas, te podés comunicar al 0299 15 476 5704. También te invitamos a visitar la página de Facebook del Centro de Medicina Hiperbárica del Neuquén.