Desde este departamento, ubicado en el ingreso principal, en Policlínico Neuquén ponemos a disposición del paciente atención permanente para satisfacer y solucionar todas aquellas dudas, comentarios y sugerencias que pudiesen tener con relación a los servicios de la clínica. Además, se podrá solicitar el Reglamento para pacientes, y ante cualquier duda, los interesados pueden contactarse al interno 183.  

Jefa del área: Sra. Alicia Martínez.

Desde el Departamento de Enfermería trabajamos con profesionales para identificar las  necesidades del paciente y brindar los cuidados requeridos, así como también ofrecer la información necesaria y autorizada.

La Supervisión de Enfermería se encuentra a disposición en el 7º Piso – Int. 107 / *7000, ó se puede solicitar su presencia a través del/ la enfermero/a que se encuentre prestando servicios.

Supervisora: Lic. Silvia Ruscitti.

En Policlínico Neuquén contamos con el servicio de Alimentación y Nutrición para los sectores de Unidad Coronaria, Guardia, Planta Baja, Primer Piso quirúrgico, Pediatría, Maternidad, Privado, y Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia; asistiendo diariamente a los pacientes allí internados.

Se realiza una adaptación de la alimentación del paciente no solo según su patología sino también de acuerdo a sus hábitos personales. También se realiza educación alimentaria y, si es solicitado por el médico, una dieta de alta. Se verifican a diario las indicaciones médicas, historias clínicas y se realiza el trabajo en forma interdisciplinaria con todo el equipo de profesionales.

  • Desde el Centro Privado de Patología General, Citopatología e Inmunohistoquímica de Policlínico Neuquén se realiza el servicio de patología diagnóstica en general, lo que incluye las áreas oncológica, hemolinfoide, citopatología y dermatopatología, entre otras variantes, con moderno equipamiento. Para la determinación de estirpes neoplásicas, detección de microorganismos y factores pronósticos, el Centro Privado de Patología  también trabaja con técnicas de histoquímica convencional e inmunohistoquímica. Además, realiza pruebas de microscopía electrónica para la determinación de la ultraestructura de los tejidos analizados.

    Dirección: Dra. Patricia M. Cabaleiro y Dr. Rafael R. Scuteri

El Servicio de Análisis Clínicos del Policlínico Neuquén trabaja con dos lineamientos rectores: la bioquímica clínica de alta complejidad y una atención personalizada del paciente. El trabajo se realiza en el marco de un sistema de gestión de la calidad, con equipamiento de la más alta tecnología.
Desde el servicio se brinda al paciente una bioquímica clínica diagnóstica confiable con resultados exactos bajo normas nacionales e internacionales; con servicios de análisis clínicos para lograr resultados altamente confiables en tiempos acordes con las urgencias médica.

El Servicio de Anestesiología del Policlínico Neuquén está conformado por profesionales altamente capacitados y debidamente actualizados como lo demanda la actividad.

Desde el servicio se brinda información acerca de la atención anestésica en forma general, con elementos para que el paciente analice y discuta con su familia. Esa información podrá ser ampliada en la visita preanestésica con uno de los anestesiólogos del equipo.

La anestesiología es una de las especialidades médicas de mayor avance en estos años. Se aplica tecnología médica de vanguardia para que el paciente sea operado sin ningún dolor, independientemente de la duración de la cirugía.

El Servicio de Atención Permanente – Guardia está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y de enfermería con capacidad para el diagnóstico y tratamiento de problemas médicos agudos – críticos y no críticos – y problemas médicos crónicos.

El servicio está equipado con el instrumental necesario para resolver todo tipo de emergencias. Funciona como centro de diagnóstico y tratamiento, con guardia activa las 24 horas los 365 días del año. Tiene su ingreso en forma directa por calle Rivadavia 250, cuenta con línea telefónica gratuita: 0800-333-7093.

El servicio de Ginecología y Obstetricia brinda atención en los sectores de Guardia,  internación y en Consultorio Externos.
En la Guardia trabaja permamentemente un equipo de médicos y obstetras, asistiendo con profesionalismo y con el mobiliario y equipamiento adecuado.

En Internación se brindan servicios de asesoramiento previo a la internación, se realizan cirugías obstétricas y ginecológicas con los métodos tradicional y laparoscopía; se cuenta con salas de dilatación; salas de parto; y también se brinda asesoramiento sobre lactancia materna a cargo de personal de enfermería.

En los consultorios se realizan controles ginecológico, diagnóstico y tratamiento de patologías cervicales y mamarias, control obstétrico, y control de salud fetal (monitoreo fetal).

El Servicio de Hematología y Hemoterapia realiza casi todas las prácticas de hematología, a excepción de algunos estudios especializados de gran complejidad y todas las prácticas de hemoterapia referido a transfusiones de los distintos elementos sanguíneos.
El cuerpo médico especializado trabaja con transfusiones de sangre y de todos sus productos, glóbulos rojos sedimentados, plasma fresco congelado plasma rico en plaquetas, crioprecipidados.
Además se realizan procedimientos de aféresis, plaquetoferesis, plasmaferesis, recolección de stem-cell periféricas; y procedimientos de recuperación de sangre del campo quirúrgico, y de autotransfusiones programadas.

El Servicio de Imágenes se realiza a través de un convenio con la Clínica Moguilliansky. Se realizan prácticas de radiología, tomografía axial computada, ecografía general y mamografía.

Desde el área se trabaja para brindar un servicio de excelencia promoviendo un ambiente de confort y atención personalizada para los pacientes, la incorporación permanente de equipamiento tecnológico de última generación y la motivación de los miembros de la organización a través de la capacitación continua.

El Servicio de Kinesiología de Policlínico Neuquén trabaja tanto en el ámbito de la asistencia ambulatoria como en el de la internación.  El cuerpo profesional está integrado por licenciados en Kinesiología y Fisiatría, contando con especialidades en distintos tipos de rehabilitación, tanto en niños como en adultos, y ya sea internados o ambulatorios.
El Servicio cuenta con boxes individuales equipados con instrumental adecuado. En forma independiente se encuentra un gimnasio con diversos aparatos destinados a la rehabilitación del paciente.

El Servicio de Nefrología de Policlínico Neuquén est´integrado por un cuerpo de especialistas médicos y de enfermería dedicados a los pacientes renales.

A través del Servicio se realizan tratamientos sustitutivos de la función renal (diálisis) a pacientes crónicos y agudos (Servicios Hospitalarios), tanto adultos como pediátricos. Cuenta con Consultorios Externos para pacientes ambulatorios; y se realizan interconsultas para pacientes internados; e intervenciones como punción biopsia renal.

Además, se organizan talleres de Nutrición y de educación del paciente crónico, y por extensión a su entorno familiar.

La Unidad de Neurocirugía del Policlínico Neuquén (UNPN) está conformada por médicos y técnicos especializados que en su parte asistencial trabaja con grupos etéreos adultos y pediátricos los aspectos clínicos neuroquirúrgico y neuroquirúrgico. Se cubren guardias pasivas en forma permanente y el enfoque médico es medicina de prevalencia: trauma, accidentes cerebro vascular y tumores.

En los Consultorios Externos se realizan los estudios de electroencefalografía, mapeo cerebral , mapeo con topografía selectiva para estudio de la actividad eléctrica en lesiones cerebrales, y potenciales evocados.

El Servicio de Ortopedia y Traumatología del Policlínico Neuquén realiza actividades asistenciales en Consultorios Externos para todos los casos ambulatorios. Además, realiza
Se realizan prestaciones para Medicina Laboral en los consultorios de Polar. En el ámbito de cirugías e internaciones, el servicio mantiene su actividad en tratamientos quirúrgicos e internaciones, donde cuenta con todos los equipos y comodidades de primera calidad.

Por otro lado, el servicio trabaja en capacitación. Cuenta con la Residencia en Traumatología. Además, desarrolla un programa de capacitación de postgrado; y el cuerpo profesional, asiste permanentemente a las capacitaciones de congresos a nivel nacional y regional, brindando a su vez sus conocimientos en permanentes ateneos.

El Servicio de Pediatría cuenta con un nivel profesional que abarca todas las especialidades para la atención de la primera y segunda infancia. Como continuidad de la atención, cuenta con un sector de Internación convenientemente equipado para tratar sin inconvenientes las enfermedades de la infancia y satisfacer las necesidades de los problemas quirúrgicos, realizados con exclusividad por cirujanos pediatras.

El Servicio cuenta con una área de Cuidados Especiales y de Terapia Intensiva Pediátrica, con instalaciones equipadas de alta tecnología, lo que permite una adecuada atención en pacientes a riesgo.

El Servicio de Neonatología se encuentra situado a continuación de los Servicios Obstétricos de partos y cesáreas, y en conexión directa con el área de recepción y reanimación del recién nacido. Cuenta con un equipamiento de alta tecnología, lo que permite la atención del recién nacido de alto riesgo. Se llevan a cabo ateneos, cursos, comité de perinatología, etc.

El Servicio de Urología del Policlínico Neuquén ofrece un grupo de profesionales en una estructura y organización con perfil de excelencia técnica y una relación médico paciente con foco en el problema del paciente en forma global.

Se trabaja con un espíritu de responsabilidad y ética humano-profesional como condición sine qua non para su pertenencia. No escapan, tampoco, dedicación a temas de Prevención en Salud, capacitación propia a los niveles del Estado del Arte de la especialidad de Urología, y educación dirigida tanto a pregrado como postgrado.

La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de Policlínico Neuquén cuenta con doce boxes y posee la infraestructura de los servicios centrales de oxígeno, aire comprimido, aspiración y de monitoreo, para la capacidad máxima instalada. Posee un sistema de alarma general con indicadores de fallas.

Dentro del mismo Servicio se encuentra un área delimitada para pacientes que necesitan estar aislados. En el mismo ambiente se encuentran las centrales de monitoreo, Office de Enfermería y Sala de Médicos.