El Comité de Docencia e Investigación tiene como misión esencial entender en el planeamiento, desarrollo y supervisión de las actividades para la formación y el perfeccionamiento del recurso humano y en las actividades de investigación. Su función es la de brindar servicios para favorecer la integración como mecanismo de reflexión, mejora de la calidad y crecimiento continuo.

Presidente:
Mg. Gabriel Fernández Galvez

Vicepresidente:
Dra. Pamela Beecher

Vocales:
Dr. José Acevedo
Dr. Pablo Mingote
Dr. Fabián Muñoz
Dr. Emmanuel Rosso
Dr. Oscar Castañares
Dra. Liliana Vargas
Dra. Lourdes Saracho
Dr. Oscar Núñez
Lic. Alejandra Enciso
Dr. Miguel Calderón

Funciones:

• Coordina, evalúa y controla que la actividad de residentes, concurrentes, becarios, y alumnos del Policlínico Neuquén, se realice de acuerdo a las normas pautadas por la Institución y la entidad que acredite la actividad.
  • Evalúa y controla que toda investigación que se realice en el ámbito del Policlínico Neuquén  se ajuste a las normativas provinciales y nacionales en curso. Podrá asesorar a profesionales en metodología de la investigación.
  • Autoriza y supervisa actividades científicas y docentes.
  • Autoriza y supervisa cursos, jornadas , simposios, conferencias, etc.
  • Otorga y aprueba becas.
  • Revisa y autoriza publicaciones científicas.
  • Coordina, evalúa y controla residencias, carreras y concurrencias profesionales.
  • Colabora en el manejo de aulas y material didáctico.
  • Colabora con bibliotecas y hemerotecas.
  • Coordina actividades universitarias de pre y postgrado.
  • Evalúa el marco legal provincial,  y monitorea ensayos clínicos.
  • Supervisa actividades docentes y científicas de enfermería.

PROGRAMA EDUCATIVO 2024

• Eje Temático Nº 1: Seguridad e Higiene Laboral u Ocupacional

• Eje Temático Nº 2: Bioseguridad y Control de Infecciones

• Eje Temático Nº 3: Seguridad del Paciente. Este eje esta subdividido en  unidades temáticas:
    • Unidad Temática 1: Prevención Diagnóstico y Tratamiento de Heridas Complejas.
    • Unidad Temática 2. Seguridad en los Procesos de Atención de Enfermeria:
      • 2.a). Identificación del Paciente.
      • 2.b). Abordaje de los Eventos Adversos
      • 2.c). Prevención de lesiones asociadas a la dependencia.
      • 2.d). Seguridad en la Administración de Medicamentos
  • Eje Temático Nº 4: Cuidados Críticos. Este último incluye el Curso Ecografía para Enfermería. Es la única propuesta educativa arancelada, dictada por los Médicos de la Unidad de Terapia Intensiva de Policlínico Neuquén. Se otorga una certificación avalada por la Universidad Nacional del Comahue.

Todas las actividades educativas son sin costo excepto la correspondiente al Eje Temático Nº 4.

Para más información contactarse a: docenciaycapacitacion@policliniconeuquen.com.ar