• Categoría de la entrada:Notas
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Queremos contarte cómo funciona el protocolo de prioridad de atención en la Guardia del Policlínico Neuquén.

Para mejorar la calidad de atención, en la Guardia del Policlínico de Neuquén utilizamos el sistema TRIAGE que nos permite organizar la atención de pacientes. Mediante este protocolo, desde la Guardia se evalúan las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Al llegar a nuestra guardia y luego de registrarse en la admisión, el paciente será evaluado por un técnico en emergencias médicas que determinará el nivel de prioridad con el que debe ser atendido a partir de un relevamiento de signos y síntomas.

Para el correcto empadronamiento, en el sector se solicitará el carnet de afiliación a una obra social o prepaga y el DNI.

Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de la Guardia, invitamos a nuestros pacientes a comunicarse al (0299) 4422331 interno 102 (mesa Rivadavia) o interno 132 (Guardia).

Niveles de prioridad TRIAGE

La tendencia actual, en la mayoría de los centros hospitalarios, es la de establecer 5 niveles de gravedad, según la posible demora en su atención:

Nivel 1 o rojo: precisa de la atención por el médico de forma inmediata.

Nivel 2 o naranja: la atención por el médico puede demorarse hasta 10 minutos.

Nivel 3 o amarillo: Pacientes que presentan una situación de urgencia con riesgo vital; la atención por el médico puede demorarse hasta 60 minutos.

Nivel 4 o verde: la atención por el médico puede demorarse hasta 2 horas.

Nivel 5 o azul: la atención por el médico puede demorarse hasta 4 horas.