En Policlínico Neuquén contamos con una terapia altamente efectiva para cicatrización y control de infecciones, entre otros usos, a través de la administración de oxigenación hiperbárica (OHB).

La OHB permite la  llegada de suministro de oxígeno a tejidos isquémicos o enfermos, que responden favorablemente al aumento del volumen de oxígeno que se disuelve en el plasma sanguíneo.

La medicina hiperbárica, técnicamente, consiste en la administración de oxígeno puro a pacientes bajo efectos de presión atmosférica aumentada.  Esta terapia es administrada dentro de la cámara hiperbárica, un recinto especial  en el cual el nivel de oxígeno y presión atmosférica son cuidadosamente controlados.

El Centro de Medicina Hiperbárica de Policlínico Neuquén es uno de los 19 centros reconocidos por la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica y Actividades Subacuáticas (SAMHAs).

¿En qué enfermedades se puede utilizar la terapia OHB?

El Centro de Medicina Hiperbárica de Policlínico Neuquén trata las enfermedades que son autorizadas por la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica, tales como:

Heridas en el pie y pierna de un diabético que no han sanado y otras heridas con algún problema como retraso en la cicatrización.

• Daños de radiación crónicos en tejidos musculares y piel (necrosis por radiación).
  • Daños crónicos por radiación en tejidos óseos (radionecrosis ósea).
  • Injertos de piel o colgajos comprometidos.
  • Envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono y humo.
  • Infecciones crónicas de los huesos (osteomielitis refractaria crónica).
  • Lesiones por aplastamiento, síndromes compartimentales y otras lesiones traumáticas agudas.
  • The “Bends” (enfermedad de descompresión de los buzos).
  • Infecciones necrotizantes de los tejidos musculares.
  • Gangrena (Mionecrosis clostridial).
  • Lesiones por quemaduras severas.
  • Abscesos intracraneales.
  • Embolismos por aire o gas.

Para mayor información, podés solicitar una entrevista médica en Córdoba 160 los martes y jueves de 9 a 12 horas. Por consultas, te podés comunicar al 0299 15 476 5704. También te invitamos a visitar la página de Facebook del Centro de Medicina Hiperbárica del Neuquén.